AVENTURA

Una gran historia, más que un hotel en las islas encantadas

Ubicada en la cautivante Isla Isabela, en las Islas Galápagos, Hotel Cas Marita nació con la ilusión del amor de una pareja y el cuidado a la naturaleza, Ermanno y Marita Zecchettin con esfuerzo y arduo trabajo convirtieron su hogar en un hermoso hotel boutique con acceso directo a la playa de Puerto Villamil. Algo que solo un pequeño puñado de hoteles en todo Galápagos poseen.

Hotel Casa Marita es el lugar de los visitantes que buscan encontrarse con la magia de las Islas Encantadas, una escapada romántica al paraíso, con agua azul cristalina y arena blanca en los pies; la Isla Isabela es el sitio perfecto para aventurarse también, surfear en el Océano Pacífico, o dar un tranquilo paseo por la playa mientras disfrutas el sol, las aves, iguanas negras y los lobos marinos.

Hotel La Casa de Marita es uno de los pocos hoteles en todo Galápagos que tiene acceso directo a la playa.

Hospedarte en la Casa de Marita es solo parte de las maravillosas experiencias que podrás disfrutar desde que te despiertas. En el restaurante, desde el desayuno hasta la cena están preparados con productos de su propia granja, a la cual Marita bautizó con el nombre de “La Elvira”.

Desde el desayuno hasta la cena son preparados con productos cosechados de nuestra finca «La Elvira»

Finca «La Elvira»

Marita adquirió hace muchos años la finca “La Elvira” por el amor profundo que siente hacia la naturaleza,  desde entonces la finca se ha convertido en el sustento del restaurante, La Elvira está ubicada en la parte alta de la Isla Isabela donde se encuentra vegetales, hortalizas y frutas que se cultivan cuidadosamente, también aves de corral, y vacas, su consentida es la vaca Carmela de donde se extrae la leche para el queso, mantequilla y otros manjares que disfrutarás en el desayuno buffet del hotel.

La Elvira tiene dos objetivos el primero es reducir la huella de carbono y el segundo es cultivar sus propios alimentos, donde se brinda el cuidado y atención necesarios y sobre todo se conoce su procedencia, así todos los días el staff,  incluida nuestra cocinera, quien lleva 14 años trabajando en la Casa de Marita pueden brindar a los huéspedes mermelada, queso, leche y huevos frescos, además de deliciosa gastronomía ecuatoriana, peruana y mediterránea. 

Si durante tu estadía quieres tener experiencias maravillosas puedes empezar solicitando una visita a La Elvira, podrás experimentar el convivir más de cerca con esta pequeña pero especial parte del hotel y de la Isla Isabela, además de poder cosechar tus propios alimentos y que te los preparen por la noche en nuestro restaurante con una hermosa vista a la playa.

Más para hacer en Isabela

Una visita al Volcán Sierra Negra no puede faltar, es un volcán activo y tiene la segunda caldera más grande del mundo, su tamaño crea varios pisos climáticos, está ubicado a tan sólo 45 minutos desde La Casa de Marita y desde este punto se puede observar el maravilloso paisaje de Isabela.

Una experiencia entre mar y tierra es conocer las Tintoreras, pequeñas islas de roca volcánica y mangles rojo, blanco y jelí que se ubican frente a Puerto Villamil. Su nombre se debe a la población de tiburones “tintorera” que nadan en sus aguas turquesas de poca profundidad; un espectáculo que merece la pena conocer más de cerca por lo que es la oportunidad perfecta para bucear.

 Está aproximadamente a 10 minutos desde el puerto y en el trayecto no puedes perderte observar las colonias de lobos, tortugas, iguanas marinas, y más, una gran cantidad de  la Fauna y Flora más biodiversa del planeta.

Para finalizar tu día, la hora de la cena, acompañado de deliciosa comida, los atardeceres  y cielos estrellados que se observan desde el restaurante serán un recuerdo memorable.

Otras experiencias